crear un album – 4 Consejos útiles para mejorar la toma de tus fotos

Posted | 0 comments

¿Te acabas de comprar una nueva cámara? Seguro que estás muy emocionado de empezar a tomar fotos con tu nuevo dispositivo digital.

Pero descubrimos rápidamente que las imágenes que tomamos no tienen el aspecto tan bueno como desearíamos. Presta atención a los 4 consejos para tomar fotos más interesantes e impactantes 

 

Consejo 1: Prueba los diferentes ajustes de exposición de la cámara

crear un album – Mediante la investigación del funcionamiento de los ajustes de exposición de la cámara descubriremos que podemos obtener imágenes mas brillantes si subexponemos en un punto o dos en entornos luminosos y sobreexponemos la imagen en lugares menos claros. Simplemente mediante la sencilla regulación del nivel de exposición que incorpora la cámara.

Podemos influir en los estados de ánimo de la gente que visualiza la imagen, solamente jugando con estos parámetros.

Es por eso que la cita “Una imagen vale más que mil palabras” es muy cierta y se aplica perfecta en este caso.

Para los principiantes, es muy bueno hacer una prueba de horquillado (es decir: La cámara toma las mismas fotos, con diferentes niveles de exposición) y posteriormente te permite elegir tu opción favorita de las distintas fotografías que se han tomado. Esto te hace que vayan cogiendo experiencia y valorando los resultados más correctos según tu propio criterio.

 

Consejo 2: Crea algo de desenfoque creativo en tus fotos

Mediante la introducción de cierta falta de definición bien planificado en las fotos, puedes llamar la atención sobre ciertos aspectos relevantes de la foto dejando otros como complentos perfectos que den como resultado un conjunto equilibrado y de calidad. Esto se puede hacer de dos formas principalmente.

 

Fotografia con desenfoque

 

La primera es mediante la profundidad de campo. La variación de la abertura de la lente puede crear un efecto borroso que resulta hermoso, suaviza el fondo lo que aporta un enfoque nítido del sujeto en primer plano.

La segunda es el desenfoque de movimiento. Hecho mediante el establecimiento de la exposición de la cámara en prioridad de obturador, y resultando las cosas estáticas capturadas a rayas mientras que el sujeto se mueve delante de la cámara quedando destacado y enfocado.

 

Consejo 3: Crea algo de donde no hay

¿Qué significa? Este ejercicio te invita a dar un paso atrás y volver a pensar cómo se pueden tomar fotos maravillosas con las cosas que encontramos en el día a día.

 

Fotografia creando fotos de la nada

 

Consiste en prestar atención a los elementos comunes de nuestro alrededor, tales como las líneas, el espacio y los patrones. Esto puede significar cualquier cosa, desde las carreteras a los puentes, los árboles, las barandillas, etc… Pronto comenzarás a ver más posibilidades y espacios para la creatividad. Tú imaginación no tiene limites ponte a prueba… crear un album

 

Consejo 4: Toma fotos únicas

Trata de evitar tomar fotos de los lugares más populares y que todo el mundo realizado antes, no tendrás unas fotos frescas, y la emoción también se reducen mucho. Prueba nueva fotografía extrema (por ejemplo: la fotografía submarina), o podría ser tan sencillo como disparar a través de unas gruesas gafas para experimentar un efecto 3D, también con los reflejos de los objetos en el agua u otros objetos reflectantes se obtienen resultados sorprendentes. Realiza si quieres las clásicas fotos y permítete un tiempo para experimentar y verás como la combinación de ambas te llevan a un resultado espectacular.

 

Espero que te haya gustado este artículo, anímate a compartir tus consejos en la zona de comentarios.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>